El piso de barro, aunque luce increíble en interior y exterior, no es muy común en la actualidad, por lo que es probable que no estemos acostumbrados a saber cuál debe ser su cuidado. Al tratarse de un material poroso, es casi imposible que no le ocurra algo en el día a día: suciedad, mugre, alguna partícula atrapada, etcétera.

Es por eso que hoy te compartimos algunos tips para que, si te decidiste por este material para tu nuevo hogar o remodelación, o si ya lo tienes en casa, se pueda cuidar más y mejor, brindándote una apariencia única como la del primer día:

Limpieza después de la construcción

Si el piso de barro fue colocado antes de una remodelación o construcción y el material de ésta afectó su composición o apariencia, lo más recomendable es pulirlo con una máquina rotativa de cepillos metálicos, y después realizar un aspirado a profundidad para eliminar cualquier residuo.

Limpieza habitual

Para un cuidado habitual basta con aspirarlo bien y después tallarlo con agua caliente y lejía, esto ayudará a que los poros se abran y salgan todos los residuos de polvo y suciedad que hayan cambiado su apariencia. Para manchas de cal, musgo o verdosas. Es común que ocurra cuando los pisos de barro están en el exterior, si quieres eliminar estas manchas lo más adecuado es aplicar productos específicos y tallar con cepillos metálicos.

Mantenimiento habitual

Para limpiar todos los días, basta con agua caliente y un jabón neutro, tallar a conciencia y atender cualquier mancha a tiempo para evitar que se impregne más y sea difícil sacarla.

Hagamos que tus pisos luzcan increíbles como el primer día. Recuerda que en Ladrillera Mecanizada contamos con distintos tipos de baldosas y materiales de barro para hacer de tus pisos un espacio único. ¿Tienes algún tip de limpieza? ¡Compártelo con nosotros!

*Las imágenes estan sujetas a derechos de autor