Últimamente se ha escuchado hablar sobre construcciones verdes o proyectos sustentables y se puede decir que hace muchos años sería algo muy futurista el pensar en este tipo de construcciones.

Estos proyectos buscan el desarrollo sustentable en nuestra sociedad, por lo que son obras planificadas, diseñadas y optimizadas para obtener el mayor aprovechamiento de los recursos naturales, un menor uso a las no renovables y por lo tanto un menor impacto a la salud de las personas y al medio ambiente en general.

Para validar que efectivamente es una construcción verde, existen certificaciones como: Certificación BREEAM, LEED y VERDEE. Si el edificio en el que vives cuenta con alguna de ellas significa que estas contribuyendo a la concientización y la importancia de construir de forma sostenible.

México no se queda atrás y poco a poco va llenando las ciudades de edificios que ayudan a este objetivo ¿Cómo? Utilizando materiales que aporten a la sustentabilidad. Conozcamos tres edificios que cumplen con estas certificaciones verdes;

La Torre Virreyes ubicada en la ciudad de México, cuenta con 135 mil 901 metros cuadrados de oficinas.  Son solo 28 pisos y cada uno de ellos cuenta con recolectores de agua y una planta de tratamiento que recicla el 100 % de sus descargas hidráulicas para después ser reutilizada para el sistema de riego y los servicios sanitarios.

Torre BBVA Bancomer es el único edificio en la Ciudad de México con más de 230 mts. de altura que cuenta con una certificación LEED, esta torre tiene un sistema de eficiencia energética que generan ahorros de casi el 40%, con equipamiento de iluminación led y paneles solares.

La Torre Punta Reforma es una construcción de más de 50,000 mts cuadrados y aprovecha las aguas pluviales para su sistema de riego y cuenta con un mantenimiento del 100% de las aguas residuales para que el desperdicio sea el mínimo posible, cuenta con iluminaria de bajo consumo además cuenta con jardines internos.

Con el paso del tiempo y gracias a las nuevas tecnologías, nuestro planeta se irá poblando de viviendas y edificios construidos con materiales que ayudan al medio ambiente a no generar gases tóxicos y que aporten a tener una mejor calidad de vida.

En ladrillera Mecanizada contamos con materiales amigables con el medio ambiente y térmicos que ayudar a reducir el consumo de energía. Todos tienen puntos en la certificación LEED que te ayudarán a obtener mejor calificación. Si quieres calcular la termicidad de tu siguiente proyecto da clic aquí