Si analizamos toda la energía que gastamos con las actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida seriamos un poco más conscientes del impacto ambiental que generamos al medio ambiente.

Recordemos que el cuidado de nuestro planeta se ha vuelto todo un desafío y el ahorrar energía es responsabilidad de todos.

Es por eso que cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro Energético y muchas organizaciones celebran campañas destinadas al ahorro de esta vital fuente, el objetivo: tomar conciencia e implementar usos adecuados para el manejo de la energía con acciones tan sencillas que podemos realizar desde nuestros hogares.

Si logramos un uso eficiente de este recurso, no solo nos ayudará a dejar un mejor planeta a nuestros hijos y a disfrutar de las maravillas que nos brinda, sino también a resultados tan palpables como bajar nuestros recibos de luz y contribuir a la disminución de las emisiones gases de invernadero. La eficiencia energética es consumir solo la electricidad que necesitamos.

¿Cómo podemos aportar un granito de arena?

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  • Utilizar focos LED.
  • Apagar luces o aparatos eléctricos que no estemos utilizando.
  • Controlar el uso de aires acondicionados o minisplit.
  • Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.

Si bien, con el paso de los años nos hemos adaptado a una nueva sociedad y  avances tecnológicos que nos aportan brillantes beneficios.

Estos avances tecnológicos, en la construcción nos ayudan a reducir el  grave problema que estamos generando, ya que el ahorro energético se puede observar desde el diseño arquitectónico de una casa o edificio. Ya sea con los materiales de construcción que se utilizarán, los niveles de aislamiento hasta los sistemas de climatización elegidos. Todo esto marcará la diferencia y reducirá notablemente el consumo de energía.

En Ladrillera Mecanizada nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que nos unimos con Sumaverde.com para calcular la termicidad de nuestra próxima construcción y crear conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

¿Te gustaría calcular tu vivienda? Checa esta nota: SUMA VERDE 

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.